Sobre el autor

 

Mi nombre es Francisco Javier García Sánchez, abogado, colegiado número 3953 del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña y soy el responsable de At Data Protection, S.L.P.

No soy un abogado al uso, aunque a veces lleve maletín y corbata (pocas). En cuanto acabé la carrera tuve claro que quería especializarme en el mundo jurídico de las nuevas tecnologías. Por aquel entonces si no tenías una Palm estabas muerto, Yahoo era lo más y todos usábamos messenger.

Desde entonces, un Máster en el que mi trabajo final fue elegido el mejor de la promoción, diversos cursos de especialización (el mundo avanza, la legislación cambia y en nuevas tecnologías siempre hay algo nuevo que aprender) ,y una carrera profesional que va para 15 años.

En todos estos años también me he dedicado a la formación, porque formar es una de mis grandes vocaciones. Me gusta hablar -sobre todo si es de algo friki que me encante- y el hecho de poder transmitir mi experiencia y conocimientos es algo que me aporta un retorno considerable. Desde el año 2001 he participado con mayor o menor frecuencia en charlas, conferencias y masterclass tanto en el ámbito universitario como en el empresarial, y actualmente soy profesor de la Escuela Europea de Negocios. En esta área actualmente estoy embarcado en nuevos proyectos formativos que verán la luz a lo largo de este año.

En general soy una persona curiosa e inquieta, siempre en busca de nuevos retos profesionales. Me gusta estudiar y analizar las implicaciones de la nuevas tecnologías en el mundo del Derecho y su especial incidencia en la intimidad de las personas.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi perfil de linkedin.

Bienvenidos al mundo 2.0 en su última actualización.

Deja un comentario